Viaje de 11 días a Alemania: Munich, sur de Baviera y la Selva Negra

Aquí os dejamos el viaje que hemos realizado durante 11 días por el sur de Alemania. Comenzamos nuestra ruta aterrizando en Munich y pasando 3 días descubriendo todos sus rincones. Después nos cogimos un coche y nos fuimos para el sur hasta las estribaciones de los Alpes en busca del castillo del Rey Loco. Continuamos por el Sur de Baviera hasta el lago Constanza y terminamos nuestra ruta pasando varios días en la Selva Negra.


Castillo y jardines de Ludwigsbur
El viaje lo dividimos en 11 días, aquí os dejamos el relato de cada jornada:


Casas típicas en Schiltach. Selva Negra
Casas típicas en Schiltach. Selva Negra
En estos 11 días nos han pasado muchas cosas, aquí tenéis algunos consejos y curiosidades que hemos aprendido por el camino:
  • "Altstadt" es una palabra que a lo largo del tiempo terminamos por aprendernos. Todas las ciudades y pueblos por los que pasamos acabamos visitando su "Altstadt" o casco antiguo.
  • Muchas palabras alemanas son interminables y difíciles de aprender. Pero algunas tienen truco, todas las palabras que designan una calle terminan en "strasse" y las que designan a plazas terminan en "platz". Dos palabras más que tuvimos que incorporar a nuestro vocabulario fueron: Schloss (Castillo) y Kirche (Iglesia)
  • En nuestro viaje descubrimos que uno de los lugares de visita obligada en cada pueblo o ciudad por los que pasábamos eran los Rataus (Ayuntamientos). Suelen estar en edificios históricos muy bonitos y son de visita obligada.

Reloj de cuco más grande del mundo. Schonach
Reloj de cuco más grande del mundo. Schonach

Comentarios