Alemania Día 11. Ulm

Llegó el último día en Alemania. Por la tarde cogemos el vuelo para España, pero en el trayecto que hay entre Stuttgart y Munich hemos planificado parar a visitar el pueblo donde nació Albert Einstein: Ulm

Después del día 10 por Stuttgart y sus alrededores, hoy toca vuelta a España.

Münster. La catedral de Ulm
Münster. La catedral de Ulm
Ulm
Teníamos que estar en el aeropuerto de Munich a las 5 de la tarde para coger el avión de vuelta a España y Ulm se encontraba en mitad del camino entre Stuttgart y Munich. Por tanto decidimos parar a visitarla y así aprovechábamos para comer.
Llegamos a Ulm siguiendo su mejor referencia, la torre de su catedral. Aparcamos cerda de la plaza de la catedral y nos dispusimos a gastar las últimas 2 horas de turismo por Alemania.
Uno de sus principales encantos, es que es atravesada por el río Danubio, aunque a su paso por Ulm no es precisamente muy azul. Aprovechamos para pasear por la orilla hasta que nos adentramos en la ciudad y nos encontramos con la "casa torcida". Fue construida en el siglo XIV y en la actualidad está inclinada unos 10º.
Casa inclinada de Ulm
Continuamos hasta la plaza del ayuntamiento. Como muchos de los "Rathaus" de Alemania tiene una fachada muy pintoresca y un llamativo reloj encima de la puerta principal.
Como colofón a nuestro viaje nos habíamos dejado una de las grandes maravillas de Alemania para el final: La Münster (la catedral de Ulm).
Nos quedamos impresionados cuando llegamos a la diáfana Münsterplatz y al fondo apareció la inmensa catedral, con el campanario más alto de Alemania (161,5m).Comienzas a subir la vista y parece no tener fin.
Una vez en su interior, nos pareció curioso donde está dispuesto el altar o mejor dicho los altares. Hay uno en la mitad de la nave central y para él están orientado los bancos de la mitad de la catedral, y hay otro en el extremo de la catedral, hacia donde se orientan el resto de bancos.
Toda la grandeza que hemos podido contemplar en el exterior, se transmite al interior. Naves inmensas, pasillos larguísimos y una altura digna de ver.
Una de las vidrieras más admiradas, es la Israelfenster que está situada encima de la puerta oeste. Está dedicada a los judíos muertos durante el holocausto.
Münster. La catedral de Ulm
Münster. La catedral de Ulm
Aquí terminó nuestro viaje por Alemania, tanto nos ha gustado que hemos decidido volver el año que viene para continuar conociendo este fascinante país.

Ver todas las fotos de: "Alemania Día 11. Ulm"

Comentarios