Guadalajara - Senderismo en el Hayedo de Tejera Negra

Si vives en la zona centro de España, esta es una de las excursiones de Otoño que no debes perderte. 

La visita de los hayedos es todo un espectáculo en esta estación, por la gran cantidad de colores y tonalidades con las que te sorprende el bosque en esta época del año.

Estamos hablando de los hayedos de la Sierra del Rincón y la Sierra Norte de Guadalajara. Nosotros nos decidimos por el hayedo de Tejera Negra, porque no era necesario reservar. 
Si vives en Madrid, el hayedo de Montejo está más cercano, pero tienes que realizar reserva o madrugar bastante para ser de los primeros en llegar y conseguir uno de los pases del día.

Para llegar hasta el hayedo de Tejera Negra, hay que ir hasta el pueblo de Cantalojas (Guadalajara) y después seguir las indicaciones hasta el centro de interpretación.

Hayedo de Tejera Negra
Hayedo de Tejera Negra
Es importante elegir bien el día de la visita. El clima y las temperaturas no son iguales todos los Otoños, por lo que si ha hecho mucho calor durante el mes de Octubre, las hayas no han cogido los colores típicos del otoño hasta bien entrado Noviembre. 
Es lo que nos pasó a nosotros, nuestra visita la hicimos muy al principio del otoño y no pudimos disfrutar de todos esos colores amarillos y ocres característicos de estos hayedos.


Tejo Milenario. Hayedo de Tejera Negra
Tejo Milenario


No dejéis de buscar en vuestro paseo, el Tejo Milenario que se encuentra en mitad del bosque


Hayedo de Tejera Negra
Hayedo de Tejera Negra

Después de la ruta de senderismo, cogimos el coche y desandamos el camino hasta llegar a Cantalojas, la primera casa que te encuentras a la derecha es el restaurante el Hayedo. Decidimos parar y fue todo un acierto.
Nos pedimos una ensalada de primero y unas chuletas de cordero a la brasa de segundo. Si os atrevéis podéis pedir el chuletón. Los de la mesa de al lado lo pidieron y nos quedamos impresionados, debía pesar 1 kg, impresionante.


Ver todas las fotos de: "Guadalajara - Senderismo en el Hayedo de Tejera Negra"

Comentarios