Madrid - Casa museo Sorolla

Una de mis visitas preferidas son las "Casas Museos". En ellas además de apreciar las obras de los artistas, puedes sumergirte en un espacio que en su momento compartió el pintor.

Una de estas casas museo se encuentra en el centro de Madrid. Es el Museo Sorolla.

Museo Sorolla: El estudio

Está ubicado en un palacete, que él mismo se hizo construir a principios de 1900 y que usó tanto como vivienda como estudio de pintura.

El recorrido empieza disfrutando de los jardines de la casa.

Continua por la estancia principal, donde el pintor tenia su taller. En este espacio, además de contemplar alguno de sus mejores cuadros, puedes ver su despacho, sus pinceles, sus herramientas de trabajo y muchos objetos que a lo largo de su vida fue coleccionando.

La visita continua por la planta alta, que actualmente está habilitada para exponer parte de su obra, incluida exposiciones temporales.

Bajando de nuevo a la planta baja, recorremos el comedor y una estancia con una gran cristalera que tiene vistas al jardín.

Museo Sorolla: Vistas al Jardín

Para finalizar, nos acercamos a la parte de la tienda, donde descubres un gran patio andaluz con docenas de plantas en macetas, así como una colección de platos de cerámica.

Lo que más me gusta del museo Sorolla, no sólo es contemplar los cuadros, sino las diferentes colecciones que el artista recopiló en su vida y que allí están expuestas.

Museo Sorolla: Detalle de los pinceles en su estudio

Museo Sorolla: Mesa de trabajo

Para finalizar el recorrido, terminas en los jardines donde puedes sentarte en los bancos, escuchando el agua de la fuente, mientras observas a diferentes pintores que están tomando clases en un cobertizo. ¡Qué mejor sitio!

Museo Sorolla: Clases de pintura en los jardines


Si vais a visitar el museo, aquí os dejo el link de su web: Museo Sorolla.
Muchos días del año la entrada es gratis.

Ver todas las fotos en el siguiente enlace: Fotos museo Sorolla

Comentarios