Mallorca - Soller y Sa Calobra

Os propongo un día turístico, para todos los que estáis pasando vuestras vacaciones en Palma de Mallorca. En nuestro viaje visitaremos Soller y Sa Calobra, y todo nuestro trayecto lo realizaremos en trasporte público, sin necesidad de coger el coche. Para ello tendremos que coger tres medio de transporte: el tren, el tranvía y el barco. 
  • El tren de Soller Nuestro día empezará en Palma de Mallorca cogiendo el tren que va a Soller, os recomiendo que lo toméis lo antes posible, máximo a las 9:00. Este tren pertenece a una compañía privada "Ferrocarril de Soller S. A.", y está en funcionamiento desde 1912. Es un tren turístico que va desde Palma a Soller, atravesando la sierra de Tramuntana. Durante todo el viaje podremos disfrutar de los paisajes que nos ofrece la montaña, deteniéndose en mitad del recorrido para que podamos hacernos alguna foto. 
Tranvía de Soller

  • El tranvía de Soller Una vez que lleguemos a Soller, y nada más salir de la estación, cogeremos el tranvía que nos llevará hasta el puerto de Soller. Al igual que el tren, el tranvía es de uso turístico y nos llevará desde el centro de Soller hasta el puerto. 

  • El barco a Sa Calobra Cuando lleguemos al puerto debemos coger un barco que nos dejará en Sa Calobra, tras un bonito viaje bordeando los escarpados acantilados de la parte norte de la Sierra de Tramuntana. En Sa Calobra pasaremos el día, por lo que os aconsejo que os llevéis toalla y bañador. En este lugar existen varios restaurantes y "chiringuitos" donde se puede comer. Además de darnos el baño de rigor en la cala de Sa Calobra, hay que visitar la desembocadura del torrente de Pareis, al cual se accede tras pasar dos túneles escabados en la piedra. Es un impresionante valle, que cuando se producen fuertes lluvias baja con mucha agua, formando el torrente que da nombre a la zona. A las 18:00 horas os aconsejo que comencéis el viaje de vuelta, para ello iremos de Sa Calobra al Puerto de Soller en barco, desde aquí a Soller en tranvía, y en el pueblo cogeremos el tren que nos llevará de nuevo a Palma.

Comentarios

  1. Hola, qué precio tienen todos esos trayectos en tren, tranvía y barco?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?