París VI - Del museo d'Orsay al Panteón

Esta jornada la comenzamos tarde, ya se van notando los días, y como nos pasamos todo el tiempo andando, a la mañana siguiente se nota. A pesar de esto os recomiendo que todo lo que podáis lo hagáis andando, detrás de cada esquina descubriréis un sitio nuevo y que merecerá la pena.

Museo D'Orsay
Museo D'Orsay
El museo d'Orsay
Este fue nuestro primer destino del día. Igual que os comentamos en la entrada del museo del Louvre, no os vamos a contar muchos detalles del museo, en cualquier guía podréis encontrar toda la información de su colección.
La primera cosa que nos impresionó al llegar fue su ubicación, al lado del Sena y en una antigua estación de ferrocarril (antigua estación central) reconvertida y restaurada. Por tanto además de contemplar los Renoir o Monet, no dejéis de observar la arquitectura de esta estación de tren.
Como curiosidad, no os debéis perder la última planta, donde está situada la cafetería y desde donde se puede observar el impresionante reloj de la antigua estación. Además desde la cafetería se puede salir a una terraza en la planta más alta, desde donde se tiene una bonita panorámica del Sena, con el museo del Louvre y los jardines de les Tuileries justo enfrente.

El barrio Latino
Tras nuestra visita al museo, nos fuimos andando en dirección a la Univerdidad de la Sorbone. Para ello cogimos el Boulevard de Saint-Germain hasta el cruce con la calle Saint-Jacques, en este punto giramos a la derecha y allí estaba el edificio principal de la Universidad.
Este barrio destila cultura por todas partes, librerías, cafés, cines y clubes de jazz, forman este barrio universitario por excelencia.
Se hizo famoso por el Mayo del 68, donde estudiantes y obreros tomaron sus calles para protestar por la guerra de Vietnam y por las malas condiciones de vida de la época.
Lo más bonito del barrio es perderse por sus callejuelas empedradas y descubrir las tiendas alternativas que se encuentran escondidas.
Es uno de los pocos barrios de París donde se puede comer o cenar más o menos barato. Se nota que es un barrio estudiantil y por eso siempre encontrarás un restaurante donde poder comer por un módico precio. En este punto un consejo a la hora de comer, la bebida y el café os puede costar más caro que la propia comida, por tanto tened cuidado.


El Panteón de París
El Panteón de París
El Panteón
Se encuentra situado en el centro del barrio latino, a pocos metros de la Sorbone.
Es curiosa la historia de este edificio, fue mandado construir por Luis XV, como iglesia en honor a Santa Genoveva, pero la revolución Francesa, lo convirtió en un lugar civil, donde se entierran las grandes figuras y personajes franceses, convirtiéndose de esta manera en Panteón.
En este lugar están enterrados personajes como: Voltaire, Pierre y marie Curie, Rousseau, Victor Hugo, etc.
Justo debajo del monumental edificio, se encuentran las tumbas, una especie de catacumbas, donde impresiona estar.


Ayuntamiento de París
Ayuntamiento de París
El ayuntamiento
Para finalizar la jornada, nos dirigimos hacia el río sena, lo cruzamos por la Cite (las dos islas que se forman en mitad del Sena) y llegamos hasta la Place de l'Hotel de Ville. Allí se encuentra el ayuntamiento de París, merece la pena acercarse. Nos habían dicho que si podíamos lo hiciéramos de noche, y la verdad es que os lo aconsejamos.
Es un palacio renacentista del siglo XVI, que está iluminado de una forma espectacular. Además delante del edificio existe una plaza muy amplia, por lo que puedes contemplar la construcción de una manera privilegiada.
Desde aquí nos cogimos un autobús para el hotel, como casi todos los días que estuvimos en París, con muchas ganas de descansar para seguir descubriendo rincones de la ciudad al día siguiente.

Ver las fotos de: "París VI - Del museo d'Orsay al Panteón"

Comentarios

  1. Mil gracias por compartir todas las experiencias tan bonitas que has vivido. Me ha sido muy útil ver tus recorridos. Deentro de un mes viajaremos por segunda vez a París. Saludos desde México y gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?