París IX - De la Torre Eiffel a los Jardines de Luxemburgo

La jornada de hoy nos la tomamos con calma, aunque madrugamos un poco para llegar temprano a la torre Eiffel y así ahorrarnos las colas, el resto del día nos lo tomamos con tranquilidad.

Torre Eiffel
Torre Eiffel
La Torre Eiffel
La verdad es que contaros cosas de la torre Eiffel y que sean originales es un poco difícil. Esperamos las colas de las taquillas y nos subimos en el ascensor que nos llevó al primer nivel. Después volvimos a esperar otra cola para el segundo ascensor que nos llevó al último nivel.
Que decir de las vistas, son impresionantes, como curiosidad contaros que en la última planta existe una bandera de cada país indicando la distancia que existe hasta su capital.
Pensábamos bajar andando, pero como estábamos cansados de los días anteriores, al final decidimos bajar en el ascensor.
Poco más de esta visita, lo mejor es subir y disfrutar de las vistas.

Paseo por el sena (Batobus)
Nada más bajar nos fuimos en dirección al río Sena, hasta llegar al embarcadero desde donde salen los barcos que te dan una vuelta por el Sena. A nosotros particularmente nos decepcionó un poco. Hacía mucho calor, la humedad era alta y no fue lo que esperábamos.
La ruta dura aproximadamente 40 minutos y por unos cascos te van contando por los lugares que vas pasando.
Existe otra opción y es dar este paseo por la noche con cena incluida, quizá hubiera sido un poco más romántico y nos hubiera gustado más.

St. SulpiceDesde en embarcadero cogimos el Boulevard de Saint-Germain, hasta la plaza de Quebec, donde giramos a la derecha por la calle Bonaparte que nos llevó hasta la plaza de St. Sulpice.
Es una bonita plaza con una famosa fuente en medio y en una de las esquinas se está la majestuosa iglesia de St. Sulpice. Lo que más nos gustó de la iglesia es su órgano, sólo verlo ya impresiona, por lo tanto si tenéis la suerte de oírlo debe ser grandioso.
Una de las curiosidades del viajes, es que a la salida de la iglesia descubrimos la comida Thailandesa. Habían montado una feria para promocionar Thailandia, y por un precio bastante barato podías comprar comida de aquel país..


Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo
Jardines y palacio de Luxemburgo
La comida Thailandesa que nos habíamos comprado nos la comimos en uno de los lugares que más nos gustó de París: Los jardines de Luxemburgo.
Por ser otoño el parque tenía unas tonalidades verdes, amarillas y marrones que daban una gama de colores muy bonitas. Estaba lleno de gente que suele ir a pasar la tarde a este parque y con lo cansados que estábamos nos vino fenomenal comer en unos bancos contemplando los jardines.
Nosotros no llegamos a pasar al palacio, aunque en todas las guías aconsejan su visita. En la actualidad es la sede del senado francés, aunque ha pasado por diversos usos hasta llegar al actual, desde palacio, cárcel, sede de la aviación alemana durante la segunda guerra mundial, etc.
Como curiosidad nos encontramos con la Fuente de Médicis, que tenía en sus aguas una escultura que representaba la cabeza de una mujer medio sumergida, la verdad es que era muy curiosa.

Y este fué nuestro penúltimo día de turismo por París.



Ver las fotos de: "París IX - De la Torre Eiffel a los Jardines de Luxemburgo"

Comentarios

  1. Felicidades por los artículos de Paris, ya he estado 4 veces en esa ciudad y me encantaría poder ir a vivir por un tiempo! Felicidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?