Mallorca - Cala Varques

Os voy a contar una de las últimas excursiones que he realizado y que es lo suficientemente bonita para que aparezca en este rincón. No sólo el encanto del lugar o lo bonito del paisaje hace especial un viaje, también la compañía de las personas adecuadas hacen especiales este tipo de escapadas. En este caso me vinieron a visitar Mar, Bea, Pedro y mi Chica.
Cala Varques
Cala Varques - Mallorca


Antes de comenzar el viaje les prometí que les llevaría a un lugar que estaba fuera de los circuitos turísticos de Mallorca, y al finalizar el día me dieron la razón totalmente encantados. Para llegar a esta cala hay que ir por la carretera que va desde Portocolom a Portocristo, una vez pasada la indicación cala Magraner, hay que ir atentos, porque nos meteremos en el siguiente camino de tierra que sale a la derecha (no os preocupéis si a la primera no lográis encontrar el camino, yo lo conseguí al tercer intento, tras otros tantos cambios de sentido para volverme). Una vez en el camino, y tras haber recorrido unos 200 o 300 m, hay que dejar el coche aparcado en uno de los lados y continuar andando. Desde que dejamos el coche hasta llegar a la cala se tarda unos 15 o 20 minutos. Hay que continuar andando por el camino en el que hemos aparcado, hasta que este se termina en una portada cerrada con una cadena y un candado. Si empujamos en una de las puerta se abrirá el hueco suficiente para que, con un poca de habilidad, logremos pasar a la finca por donde continua el camino. Desde este punto, y hasta llegar a la cala, seguiremos un sendero en ligera bajada que discurre entre matorrales y monte bajo. Este paseo es uno de los encantos que tiene el visitar esta cala. Cuando se termina el sendero nos encontraremos ante "Cala Varques". Con un poco de suerte (o desgracia, según se mire) junto a los bañistas veremos unas 6 o 7 vacas que suelen estar allí descansando (respetar a los animales, están en su habitad y si no les molestas, ellos no te molestarán a ti). Es uno de los atractivos de esta visita. Os recomiendo que hasta que encontréis un sitio donde dejar la toalla estéis atentos a las "boñigas" de vaca que hay por el suelo, si no queréis tener suerte para el resto del año. A partír de aquí os dejo a vosotros que descubraís el lugar ...



Ver Cala Varques en un mapa más grande

Comentarios

  1. Es una cala muy bonita. La he visitado durante la Semana Santa y no sólo es bonita la cala, también es bonito el camino a ella. Lo que no me encontré fueron las vacas. Según me dijeron en el hotel de Porto Cristo donde me alojaba, sólo bajan en verano.
    Es un sitio que os recomiendo que visitéis si viajáis a Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Yo la visité este verano y quedé encantado. Tiene calas (la principal, a la que se llega por el camino) y una secundaria, que queda a la derecha dónde se practica nudismo.

    ResponderEliminar
  3. Titulo: ¡CON LO BONITO NO SE COME!

    (CALA VARQUEZ SIGNIFICA ROBO, LA POLICIA NO SON CAPACES DE DETENER A LOS CACOS)



    Hola, que razón tiene esta frase, a continuación explico el motivo:

    Estaba muy ilusionado de conocer las islas baleares y sobre todo Mallorca, pues este verano e estado de vacaciones desde el 27/8/2008 hasta el 3/9/2008, en este periodo todo iba muy bien, hasta que el día 31 decidimos visitar cala varques en (Manacor), llegamos sobre la 13:30 en un coche de renta card, lo aparcamos en el camino junto a los demás coches y bajamos por el camino hacia la cala, me quede perplejo de la preciosidad que tiene esa playa , es algo difícil de explicar con palabras, estuve sobre 2 horas y decidimos regresar, nos montamos en el vehículo y continuamos la marcha hacia un restaurante para comer, una vez llegado al restaurante nos bajamos del coche y abrimos el maletero para coger los bolsos, cuál fue mi sorpresa , que los bolsos de mi mujer y el mío nos lo habían robado, habían forzado el cristal trasero de los ocupantes, los asientos del maletero lo han echado hacia delante y se ha llevado todo lo que allí había (dinero, tarjetas, documentos de identidad, gafas de ver, móviles, objetos personales), fuimos a denunciar el caso a la policía nacional, nada más llegar salió un agente de policía y le dije: ¡vengo a poner una denuncia por robo!, y él me contesto, ¡ que os han robado en cala varques!, me quede sin palabras, me comento que este verano iban más de 90 atracos y se estaban poniendo las pilas en esa zona, pusimos la denuncia y tomaron las huellas en el cristal, nos fuimos para el hotel, al día siguiente fuimos al BBVA y pedí un extracto de mi cuenta, al observar me di cuenta que me habían sacado el día anterior 600 euros con la tarjeta, otra vez tuve que ir a Manacor a denunciarlo, ah sido horroroso, nos quedaron sin dinero, sin papeles, y además de los objetos personales, no entiendo como la policía no puede acabar y detener a estos personajes, me han arruinado mis vacaciones, no volveré a Mallorca.

    Por favor pediría al cuerpo de la policía nacional, ayuntamiento, y a quien competa que acaben con estos atracos, y que hagan algo de una vez. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ESTA CALA ES MUY BONITA, PERO ESTAN TODO EL DIA ROBANDO, HACEN POLVO LOS COCHES Y ROBAN EL CONTENIDO EN SU INTERIOR, ES VERGONZOSO, ESTE VERANO LLEVAN MAS DE 100 ATRACOS,Y NADIE HACE NADA PARA EVITARLO, LA POLICIA DICE QUE NO HAY BASTANTE PERSONAL PARA VIGILAR TODAS LAS ZONAS DE MEMORIA, ES UNA PENA QUE ACABEN CON EL TURISMO, CON TANTO ROBOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  5. De las vacas nada de que sea su habitat, al parecer el dueño de la possesió les da de comer ahí al parecer para que molesten a los bañistas y que no vayan. antiguamente al parecer también rayaba o quemaba los coches de por ahí, en Mallorca estaban bastante cabreados con esto y al parecer este verano las han quitado.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Mallorca y esta cala es de mis preferidas. En verano voy semanalmente y es una lástima que estén empezando a publicarla en las guías. Según tengo entendido las vacas ya no bajan a la playa (al menos hace un año que no las veo por ahí)es una playa tan segura como las otras ( lo digo por el comentario de los robos) y con un agua a la que es imposible resistirse.

    ResponderEliminar
  7. hola alguien sabe algo de si sigue habiendo robos en cala varques?? Como veo comentarios de los años 2008 y 2009...sabe alguien si la policia ha solucionado el problema este?? La cala me encanta pero no me apetece ir hasta alli para que me destrozen el coche y encima me roben lo poco que tengo sinceramente...NO estan los tiempos para ello

    ResponderEliminar
  8. La he visitado este verano y nos ha encantado, es muy bonita y tranquila.
    Dejamos el coche en el camino y cuando volvimos estaba entero, no había pasado nada.

    Una vez que llegamos a la cala, nos fuimos andando para la izquierda, dándonos un paseo por el borde de la roca, hasta llegar a otra cala.

    ¡Qué agua azul turquesa tan bonita!

    Por cierto, había unos cuantos "barquitos" anclados cerca de la playa.
    ¡Quien tuviera uno para llegar a la cala en barco!

    ResponderEliminar
  9. yo vivo aqu desde enero y he ido muchísimo este año a Cala varques y nunca me ha pasado nada en el coche ni he visto que le pasara nada a los coches que habian allí.
    Sólo vi una vaca un día el mes pasado.
    Si teneis ocasión ir porque es preciosa y tiene algo especial que no se puede explicar.

    ResponderEliminar
  10. Ayer estuve y ningun problema. Vacas muchas entre los arbustos. Nada de robos.

    ResponderEliminar
  11. Fuimos este pasado sábado y había mucha gente, la cala es muy bonita, ese día había mucho oleaje y lo pasamos genial. El punto bajo del día fue a la hora exacta de la comida (sospechoso) que aparecieron 2 vacas y no sólo molestaron a los bañistas sino que también se comieron la comida de la gente que allí estaba, metiendo las cabezas en las neveras, en bolsas, y quitando comida de las propias manos de la gente que estaba allí tranquilamente, fue el momento tenso del día.
    El acceso ahora en agosto está lleno de coches, mejor dejarlo algo más lejos en un lateral del camino, que apurar al final del camino pues no se puede dar casi la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar de Mallorca, y lo mejor del viaje ha sido conocer cala Varques. No he tenido ningún percance con el coche, pero sí con las vacas que había en la playa. Estan en los huesos y andan buscando comida en las mochilas de la gente, si tienen dueño es una vergüenza que las tenga en esas condiciones. Un truco para espantarlas: perseguirlas tocando la guitarra!!!salen despavoridas..

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Bueno, parece que no soy la única víctima de los robos de Cala Varques. Hoy 13 de Mayo del 2012, y pongo la fecha por que veo que esto ya lleva años sin solucionarse… he sido víctima de un robo también en el camino que va hacia esta playa. Lo que más me sorprende de todo es que cuando he puesto la denuncia a los policías no les ha sorprendido lo más mínimo, es más, nos han dicho que es el pan de casa día. Y mi pregunta es... ¿si es el pan de cada día a qué se espera para poner solución?
    He creado un grupo en Facebook para todos aquellos que quieran apuntarse y quieran compartir lo que les ha pasado, o les pasó, y por qué no a ver si entre todos podemos "animar" a que se tomen medidas de seguridad. Es una pena que una de las mejores calas de Mallorca se encuentre en los primeros resultados de Google con comentarios tan horribles como son los robos y vandalismo, no creéis?

    Podéis añadiros en: Grupo en FacebookDenunciemos los robos en Cala Varques!!!

    Esperemos que sirva de algo...

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo vivo en Manacor desde hace 9 meses y he tenido la suerte de ir a Cala Varques muchas veces. He de decir q nunca me han robado y siempre he ido en coche y q sí he visto las vacas e incluso las he tocado, no son violentas, están muy acostumbradas a la gente, pero si les mosqueas te muerden, y hacen daño, eso seguro.
    Por otra parte he de decir q la gente de Manacor no hace mucho para proteger a los turistas q van allí xq como es lógico no les hace gracia q las playas q antes eran casi privadas ahora se conviertan en atractivo de turistas q en muchas ocasiones son sucios y desconsiderados.
    Hace unos meses una persona q ha nacido en Manacor y vivido aquí 58 años me contaba casi con lágrimas en los ojos q toda su vida ha ido a Cala Varques donde se encontraba con un máximo de 15 personas y q la última vez q fué se encontró con más de 200 y decidió no volver más. Es lógico.
    Todo el mundo tiene derecho a ir, es una playa pública, pero no os soprendais si cuando os roban las cosas o os pasa algo los lugareños no os prestan demasiada atención, no todos viven del turismo, y les importa más bien poco lo q les pase a los q ocupan lo q hasta ahora sólo conocían ellos.
    Por mi parte recomendaros q dejeis la playa limpia y q si no quereis q os roben no dejeis cosas en el coche y dejeis la bandeja del maletero quitada para q vean q no llevais nada dentro, es la única forma de quitar el interés a los ladrones.
    Disfrutadla y respetadla a la par! Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. Es una cala preciosa... a mi no me robaron pero sí rayaron el parachoques del coche al parecer con un clavo, eso es solamente maldad. Una pena que pasados 4 años aún no se haga nada por solucionar esto.

    ResponderEliminar
  16. hola eso de roban en los coches o los rayan..es algo que puede ocurrirte al igual que si vas a la calobra, a calas de mallorca, a mi me paso en ses fonts ufanes..pero en cala varques no es muy frecuente yo voy mucho y nunca he visto nada

    ResponderEliminar
  17. Vaya desperdicio de mañana. Una hora de coche y media de caminata para llegar a una playa ocupada por un grupúsculo maloliente de impresentables rodeado de perros y cagarrutas. Desde luego que paz y tranquilidad 0. Saltimbamquis, guitarreros, hippies, canoas y todo el mundo apelotonado. Se disfruta mas la playa de can pastilla.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! He visto q ahora no se puede dejar el coche en el caminito? Me gustaria saber si alguien fue este verano y donde aparco? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola

    os dejamos esta guía actualizada en 2021 de Cala Varques por si os sirve de ayuda: https://www.click-mallorca.com/blog/visitar/playas/cala-varques/

    ResponderEliminar
  20. Si alguien se pregunta si los robos continúan, si, estuve ayer y me pasó igual que otro caso más arriba titulado: "de lo bonito no se come". Deben haber perfeccionado la técnica porque el coche estaba normal. Todo como lo dejamos, no estaba revuelto en interior, ni nada roto. Pero cuando cogí la cartera , ¡¡estaba vacía!! monedas y billetes se lo llevaron todo!, menos mal que nos dejaron documentación y tarjetas. Dentro de lo malo al menos no nos quedamos sin nada... Pero menudo disgusto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?